Paseo por Isla de Lobos

by Anita
deck of Lobos island

La Isla de Lobos se encuentra a 15 minutos en barco desde el pueblo de Corralejo. Es el lugar perfecto para todos: lugareños y turistas. Puedes hacer snorkel, surfear, bucear, caminar por los senderos del volcán, hacer kayak o simplemente relajarte en la playa y broncearte.

Vista de la Isla de Lobos desde Corralejo
Transporte:

Las opciones más baratas para ir es en taxi acuático o un ferry, ambos cuestan 15 €. Personalmente recomendaría el taxi acuático para los aventureros, que quieren montar olas, disfrutar del viento y tener una experiencia única. Si tiene hijos o prefieres la comodidad, simplemente utiliza el Catamaran de la empresa Fuerte Charter que es más grande, tiene asientos y es más cómodo para viajar.

Catamaran – Fuerte Charter

El Celia Cruz ofrece barcos en cada hora, y los horarios de regreso también son flexibles. Los martes, jueves, viernes y domingos uno de los Barcos incluso tiene fondo de cristal (mismo precio, solo tiene que preguntar con anticipación a qué hora va el barco con fondo de vidrio).

Glass Bottom – Celia Cruz
Que hacer en la Isla:

Una vez que llegues a la isla, el Puertito de Lobos está en el lado derecho, y la Playa de la Calera (llamada “Playa de la Concha por los locales) está a la izquierda. Encontrarás senializaciones a traves de los senderos, por lo que es difícil perderse.
Hay un pequeño restaurante pero solo trabajan con reservaciones, por lo que si tienes la intención de almorzar allí, deberá reservar la mesa con anticipación. Si no, asegúrate de llevar bocadillos y agua, porque no los encontrarás en la isla. Uno de mis trucos para conservar el agua fria ante el calor, es dejar una gran botella de agua en el congelador durante la noche, y al día siguiente tomo el hielo, y cuando llego el hielo se derrite y el agua aún está fría.

Saltando desde el muelle
Excursiones:

Hay algunas excursiones de 4 horas en la isla con guías, si estás dispuesto a pagar un poco más por el servicio adicional.
Lobos explorer es una excursión, guiada por un pescador local, que le brinda equipo para practicar kayak, snorkel, surf y finalmente probar la comida canaria.
Fuertecharter tiene un tour en catamarán por Lobos que incluye andar en bicicleta en una bicicleta eléctrica (la forma más rápida de explorar la isla).

+ Otras opciones alternativas:

Si no estás interesado en embarcarse en la isla y solo desea pasar un día divertido, hay varias opciones para ti: excursiones en catamarán, botes con fondo de cristal, crucero por 3 islas, jet ski, experiencias de snorkel, buceo, fiestas en bote, etc.
Para reservar tu viaje, puede consultar las opciones en línea, si ya te encuentras en la isla, acercate al Puerto y solicita información en Corralejo.

Espero que te haya gustado mi publicación y esta informacion pueda facilitar la organización de tus vacaciones. Si quieres saber más sobre Fuerteventura, mira mi blog sobre Cofete, el Charco Natural en Caleta de Fuste, Aguas Verdes , Arco del Jurado y mas..

Preparate para explorar!

Anita.-

You may also like

Leave a comment.

[script_20]

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More