Guía de viaje completa a Kefalonia, Grecia

by Anita

Ohh, Kefalonia! Mientras escribo esta guía de viaje para tí, estoy deseando en regresar. Esta isla tiene paisajes increíbles, playas deslumbrantes y los lugareños son muy amables.

Kato legadi Kefalonia Grecia
Playa Secreta de Kato legadi en Kefalonia Grecia
Como llegar

La forma más fácil es volar al aeropuerto de Kefalonia. Luego, deberás alquilar un coche ya que no hay otras opciones. Puedes tomar un taxi, pero a menos que tu alojamiento sea en Argostoli, deberás pagar mucho.

Playa de Fiscardo Kefalonia Grecia
Playa de Fiscardo en Kefalonia

Si vienes de la península u otras islas, Kefalonia tiene 3 puertos: Fiscardo para los ferries desde Lefkada, Pessada para los ferries desde Zakynthos y Poros para los ferries desde la peninsula. La infraestructura de Kefalonia está muy por detrás de las otras Islas Jónicas, por lo cual si llegas en barco, no podrás rentar un coche en el Puerto. Llegamos a Fiscardo y el único lugar para alquilar un coche estaba a 15 minutos del puerto y nos cobraron 30 euros para entregar el auto al aeropuerto en lugar de regresar a Fiscardo.

a girl in front of a pink house
El Frente de una Casa más bello que he visto.
Cuando visitar

La temporada alta es desde el 15 de junio hasta finales de agosto. Para evitar las multitudes pero tener buen clima, los meses de mayo, junio, septiembre deberían ser tu elección. Abril y octubre son ligeramente más fríos que el mes de verano, pero aún puede disfrutar de unas excelentes vacaciones y es un momento ideal para explorar la isla. De noviembre a marzo, el clima no es adecuado para visitarla, y es probable que encuentres todo cerrado.

Sea view in Assos
Pueblo de Assos, Kefalonia
Como moverse

Como mencioné, la infraestructura es bastante precaria. El transporte público apenas existe en Kefalonia, necesitarás un coche para moverte, de lo contrario, no verás nada de la belleza de Kefalonia. Conducir por las calles de Kefalonia puede ser un desafío. El tiempo estimado de los mapas de Google nunca reflejan la verdad. Los caminos están subiendo y bajando colinas y con muchas curvas. No te sorprendas si debes detenerte por una población de cabras corriendo por la carretera. Si conduces acompañado, te sugiero que les pida a tu acompañante que esté atento a este tipo de situaciones para alertarte. Se esconden en todas partes cerca de la carretera, detrás de los arbustos (especialmente en el norte de la isla).

Por mucho que me encanten escapar y disfrutar de los atardeceres, lo salteamos en esta isla por nuestra seguridad. Conducir de noche es muy difícil. Apenas se ve las línea blancas que delimitan las carreteras debido a la pintura vieja, la hierba y los arbustos cubren el borde del asfalto, y los conductores locales conducen a una velocidad de locos. Puede ser bastante difícil, así que piénsatelo dos veces antes de irte lejos de tu alojamiento por la noche.

View of Myrthos beach, Kefalonia
Playa de Myrthos, Kefalonia
Por qué esta es la mejor de las islas Jónicas?

Sé que las cosas que he enumerado antes no suenan bien. Además de la mala infraestructura y las dificultades para llegar a este lugar, tiene uno de los lugares más mágicos del Planeta. La cueva Melissani es algo fuera de este mundo. Fiscardo y Assos tienen las casas más bonitas de la historia. La vista de la playa de Myrthos te dejará sin aliento. Los locales son uno de los seres humanos más amigables y su inglés es excelente.

Cueva Melissani Kefalonia
Cueva de Melissani Kefalonia Grecia
Donde alojarse

Si deseas alojarte en el centro principal, Argostoli es tu mejor opción. Los precios serán más altos, pero está cerca del aeropuerto y tiene los supermercados AB y Lidl muy cerca.
Otra opción es hacer un mapa de los lugares que te gustaría visitar. Si no tienes tiempo, puedes usar el mío a continuación. Una vez que tengas definidos los lugares, deberás priorizar un alojamiento cerca de ellos.

Cuantas dias necesitas

Nosotros estuvimos 3 días en la isla, y fue suficiente para recorrer todas las paradas famosas que he enumerado. Si prefieres descubrir partes más remotas de la isla, necesitarías una semana para experimentar verdaderamente Kefalonia.

Puerto de en Kefalonia Grecia
Puerto de Kefalonia

Espero poder animarte a visitar esta hermosa isla. Las Islas Jónicas están a la “sombra” de Santorini o Mykonos, pero tienen una excelente relación calidad-precio, tienen menos turistas y más lugares hermosos para visitar y descubrir. Echa un vistazo a mi blog sobre Lefkada y Corfu, las islas vecinas de Kefalonia.

Playa Kato Legadi en Kefalonia Grecia
Kato Legadi Playa Secreta en Kefalonia

Como siempre, si te gusta mi contenido, visita mis redes sociales para ver más Fotos en:

==> Instagram: https://www.instagram.com/yo8ph/
==> Facebook: https://www.facebook.com/Yo8-239431273336221/

Suscríbete a mi nuevo Canal en Youtube para apoyarme:

==> https://www.youtube.com/channel/UCbZHjh8H-Z1DqRdvDwoeO7w

Prepárate para seguir Explorando!

Anita.-

You may also like

Leave a comment.

[script_21]

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More